domingo, 8 de noviembre de 2015

TEATRO DE LOPE DE VEGA

La increíble animación de la forma de ser de Lope, hace que sus obras sean diferentes pero a la vez, fascinantes, abarcando todos los géneros literarios. Pero el agente que mayor influencia tiene a la hora de crear, es esa originalidad que se puede percibir en su ingente obra dramática. En El castigo sin venganza, el Duque de Ferrara se casa por razones de estado con la joven Casandra, a la que apenas hace caso, entregado a aventuras licenciosas. El duque recibe un anónimo que le informa de que su mujer tiene amores con su hijo bastardo Federico. Como la ofensa es secreta, secreta ha de ser también la venganza: ata a su mujer, la cubre con una tela e incita a su hijo a darle muerte, haciéndole creer que se trata de un traidor. Federico le obedece y, a renglón seguido, el duque le da muerte públicamente como asesino de su madrastra. Pero, se ha de decir que de la obra de Lope solo se han conservado unas cuatrocientas entre comedia y de tema religioso. Del ingenio de Lope nacen los grandes temas del teatro español del Barroco (el amor, el honor, la monarquía y la religión). Lope hace uso de la biblia, de la mitología clásica, la historia de España y la historia extranjera. 
(Ayuste, 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.